miércoles, 22 de julio de 2015

Cómo entretener a los niños en las bodas

Cuando vamos a organizar nuestra boda, debemos prestar atención a los niños.

Una vez tengamos confirmada la lista de invitados, habrá que hacer recuento de todos los niños y colocarlos por edades.

Los más peques, mejor con sus padres, necesitarán atención y no sabrán comer solitos.

Sin embargo, los niños mayores de 4 años, ya saben comer solitos y les gustará compartir mesa con más niños. Ésta sería la "mesa de los niños"

Los niños mayores de 7 años, mejor que estén en otra mesa aunque, si no son demasiados, podrán estar en la "mesa de los niños" y seguro que atenderán a los más peques.

Eso sí, es importante tener en cuenta que los adolescentes no deben estar sentados con los niños, ellos ya no lo son y no se sentirán cómodos. Merecen un espacio propio para ellos.

 El menú infantil

Debemos avisar al servicio de catering el número exacto de niños para que puedan elaborar un menú infantil. Opta por platos sencillos y atractivos para ellos o no comerán nada. Deja las exquisiteces para los adultos.

 Decoración de la mesa infantil

Los centros de mesa, en vez de flores y velas, podemos optar por poner unos tarros con globos, pinturas con un mantel que puedan decorar a su gusto e incluso pequeñas piezas de Lego para que se entretengan.

Centro de mesa infantilCentro de mesa infantilCentro de mesa infantil

✿ Algunas ideas para bodas “no aburridas”

¿Qué podemos hacer para que los niños se diviertan en la boda? Entretener a los más pequeños no siempre puede resultar una tarea fácil, la celebración de una boda dura muchas horas y debemos buscar la manera de mantener entretenidos a los más pequeños.

Hoy en día podemos encontrar un montón de empresas dedicadas a ofrecer servicios de animación y otras actividades de entretenimiento para niños como un cuenta cuentos, un mago, un castillo hinchable o un taller de globoflexia donde un especialista les enseñará a crear todo aquello que se les pase por la cabeza.

Pero también podemos optar por poner zonas de juego para que ellos mismos se entretengan. En la siguiente imagen, podemos ver cómo con unos lienzos y delantales, por supuesto, podemos crearles una zona de los más entretenida.

También podemos entregarles pequeños regalos que les hará divertirse durante un buen rato como pompas de jabón, pizarra y tizas, chucherías...

Entretenimiento para niños

Otra idea es habilitar una zona especial para ellos con una pequeña mesa de actividades. En ella podemos colocar cuadernillos para pintar, láminas para recortar, lápices de colores, ceras, rotuladores, plastilina… Procura evitar materiales como acuarelas, témperas o similares, ahorrarás posibles “accidentes”.


Aquí te dejo un par de enlaces donde podrás descargar imprimibles para crear cuadernillos de actividades:


Imprimibles para tu boda

✿ Hora de irse a la cama

Y el detalle que más me ha gustado de todos, es este, sin duda. Después de un día cargado de emociones y diversión, seguro que caen rendidos. Una buena idea es recomendar a los papás de las criaturas que acudan a la boda provistos de un pijama.

Otra opción, dependiendo del espacio y las estancias que ofrezca el recinto, también podéis habilitar un pequeño espacio con colchonetas y mantas para que los niños puedan descansar tranquilamente hasta que sea la hora de marcharse. Esto evitará que los amigos con hijos abandonen la fiesta temprano y puedas disfrutar de ellos durante toda la celebración.


Espero que os haya gustado.

¡Disfrutad de la semana!

http://lasbodasdelorena.blogspot.com.es/
http://lasbodasdelorena.blogspot.com.es/

No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lasbodasdelorena

Y también recetas y manualidades en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario